-
Arquitectos: Gálvez & Márton Arquitetura
- Área: 1800 m²
-
Fotografías:Fran Parente
-
Proveedores: Madeira Perobinha Extra (Pau Pau), Pedra Hijau, Pedra Moledo Arujá, São Tomé Branca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia, diseñada por Gálvez & Márton Arquitectura, está ubicada en el interior de São Paulo, en un terreno triangular con una vista privilegiada de la puesta del sol y del área de preservación permanente.
La implantación es el factor que define la estrategia de diseño inicial. En este caso, ubicar la casa lo más alto posible, manteniendo una buena relación de movimiento de tierras, pero poniendo atención a la incidencia solar de la tarde.
La zona de ocio está orientada a norte y oeste, pero en este lado está protegida por paneles verticales pivotantes que controlan la incidencia solar. La piscina define el límite del césped plano, así como el final del muro de piedra que, en tres niveles, se eleva hacia la calle de abajo.
Seis suites, dos en la planta superior y cuatro en la planta baja. Todas con vista al paisaje, jardín interno y piscina. Es una casa de dos plantas que busca mimetizarse con el paisaje mediante el uso de piedra, madera, vidrio, tonos terrosos y verdosos.
La sala y el comedor se integran con la terraza gourmet y sigue la terraza hasta la piscina, permitiendo ambientes generosos pero acogedores para recibir amigos y familiares, integrados con el jardín y la vista del paisaje lejano.
Una curiosidad peculiar de este proyecto es que la suite principal fue la primera habitación con posición definida debido a la vista de la capilla del condominio. Los ambientes se integran visualmente a través de puertas de vidrio y la forma de “J” de la planta baja con el fin de fusionar espacios internos,
jardín y paisaje.